16 de febrero de 2012

Rio, la cidade maravilhosa

Rio nos ha maravillado y, aunque las favelas y las enormes afueras no deben ser los sitios más acogedores del mundo, la ciudad tiene cientos de rincones especiales, bonitos y seguros que explorar. En cuatro días, sólo nos ha dado tiempo de ver los “hits” como subir al Cristo de Corcovado o al Pan de Azúcar y alucinar con las vistas, bañarnos en Ipanema y Copacabana, deambular por el inmenso jardín botánico, subir y bajar las pintorescas cuestas de Santa Teresa y Lapa, ver las playas del tranquilo barrio de Urca y probar los restaurantes y puestos de comida de nuestro barrio, Botafogo.
Hemos hablado con gente variopinta, fundamentalmente brasileños, españoles y argentinos, que son los que más le dan a la lengua, y así tenemos ya una buena lista de recomendaciones varias, muchas de las cuales habremos de dejar para la vuelta. Y es que aquí la gente se moja, lo cual nos encanta. Gracias a Ana, una chica de Blanes que vive en Rio, fuimos a la Roda de samba en Pedra do Sal, una plazoleta en la que antes se vendían esclavos y en la que hoy en día, los lunes por la noche, se concentra la gente para cantar y bailar samba alrededor de unos músicos sentados en torno a una mesita.
Os dejamos alguna foto más, aunque se quedan cortas ante tanta majestuosidad.

 
Vistas de Río desde el Corcovado

El Cristo que protege la ciudad

                                                            Contrastes entre naturaleza y ciudad

Escalera de Selarón

Bañito en Copacabana, la curva perfecta

Comilona a base de picanha, para mantener la curva perfecta

Roda de samba en la Pedra do Sal

Vistas desde el barrio de Sta.Teresa

Entrentenimiento en Sta.Teresa






1 comentario:

  1. Bueno Mariona y Xavi poneros las pilas para contar de Uruguay,y si al final fueron a Piriapolis.Cariños de Virginia Y Micaela

    ResponderEliminar