27 de febrero de 2012

Iguazú, un espectáculo sublime

Ya hemos estado en las cataratas de Iguazú, podemos decirlo con alegría y entusiasmo, porque es uno de los espectáculos naturales más impresionante que hemos visto en toda nuestra vida. No es de extrañar que mucha gente se pegue panzadas de 24 horas en autobús desde Buenos Aires o Río de Janeiro. Si se está por aquí, hay que ir, y si se puede, visitar primero la parte brasileña y luego la argentina. Si sólo se tiene un día, es más impresionante el lado argentino.
Desde el lado brasileño, como nos dijo un porteño, se ve el escenario, la larguísima panorámica de cataratas, y es realmente impresionante, sobretodo cuando te vas acercando y acabas casi bajo una de ellas, alucinando con la fuerza con la que baja el agua.
En el lado argentino, al que fuimos al día siguiente con dudas de que pudiera impresionarnos tanto, estás dentro del escenario y las sensaciones se multiplican. Cuando te acercas a la Garganta del Diablo, el espectáculo es simplemente sobrecogedor, alucinante, todas las palabras se quedan cortas ante tanta agua cayendo con tanta fuerza. El sonido, el vapor que se crea, la textura del agua… Hay que verlo para creerlo.
Por el parque natural, además, te vas cruzando con unas extrañas criaturas, los tapires, y si te fijas, en los árboles hay monos, y por el aire se ven centenares de mariposas y aves coloridas. ¡Imaginaos cómo nos quedamos cuando vimos pasar volando un tucán por delante de una catarata!
Son tan fantásticas estas criaturas voladoras que, pese a la reticencia inicial de Xavi, también fuimos a visitar un parque de aves, y la verdad es que nos encantó, puesto que pudimos interactuar con guacamayos, tucanes y colibrís dentro de jaulas gigantescas. Muy, muy divertido.
Os dejamos unas fotillos:



Panorámica desde el lado brasileño


La Garganta del Diablo desde Brasil


Más de cerca, con arcoiris


Catarata de cerca


Sobre La Garganta, en Argentina


Viendo caer miles de litros de agua



Un tapir juguetea con un visitante


Una parejita de guacamayos azules


Un tucán a la hora de la merienda


 Bien cerquita, pero con cuidado que el pico es muy largo...


Más guacamayos de colores


El amiguito de los pájaros


Contentos, a punto de emprender un nuevo viaje de 14 horas a Florianópolis

1 comentario:

  1. Xavito, se t'està fent una mica de panxa?? Això és que us ho esteu passant de PM!!! Moltes felicitats!!

    Jordi B.

    ResponderEliminar