16 de febrero de 2012

El paraíso no debe estar muy lejos

“Si existe el paraíso, no debe estar muy lejos de aquí”. Dicen que Américo Vespucio pronunció esta frase al llegar a la bahía de Ilha Grande. Nosotros estamos en Paraty, un poco más al sur, en la bien llamada Costa Verde, porque las montañas, de color verde claro o lima-limón, totalmente cubiertas de vegetación exuberante, llegan hasta el mar, donde se suceden playas y más playas de arena blanca. Un goce para los sentidos.
Paraty es una de las ciudades más antiguas de Brasil y conserva la arquitectura y la disposición coloniales, en cuadrícula. El pavimento de las calles, con piedras grandes, también llama la atención. Aquí pasaremos el fin de semana de carnaval, que parece que será muy animado.
Alrededor, hay pueblitos agrestes que han ido creciendo por el turismo, como Trinidade o Laranjeiras, con senderos que llevan a decenas de playas paradisíacas, como Caixadaço o la Praia do Sono. Ésta última parece vírgen a primera vista, decimos parecen porque escondidos bajo los árboles hay decenas de cámpings, barecillos y casas de los “moradores” o habitantes del lugar.
Hay algún sitio todavía más recóndito, como Punta Negra, al que nos han dicho que no ha llegado ni la luz eléctrica y por la noche se vive como antaño.  Tendremos que experimentarlo en otra ocasión.

Resumiendo, éste es un muy buen sitio para los que quieran desconectar de todo en medio de la naturaleza y frente al océano. Nosotros estamos la mar de relajaditos.
Por cierto, Xavi hizo de superhéroe ayer y salvó a una niña autóctona del ahogo. La niña se adentró demasiado en el mar y la arrastró la corriente, que aquí es fortísima. Xavi tuvo que entrar a rescatarla. La cosa acabó bien, pero Batman tiene una otitis de la leche.
Unas fotillos para que os hagáis una idea:
Sobre los adoquines de Paraty

Iglesia de Sta. Rita (Paraty)

Luciendo la camiseta del "Garoto de Ipanema": Tenho calor!

Tranquilidad en la playa de Trinidade

Posando bajo el sol

Más playita...

Reflejos al atardecer


Una horita de camino a la Praia do Sono


La Praia do Sono (parece desierta pero bajo los árboles se esconden multitud de chiringuitos y tiendas de campaña)

4 comentarios:

  1. Aix... Quina canya!!!! No calen gaires més paraules... Una mica d'enveja sana alhora que nostàlgia. Gaudiu a tope preciosos. Us trobem a faltar!

    ResponderEliminar
  2. La veritat és que fins i tot a mi, últim baluart del sedentarisme, m'està agafant una mica d'enveja que ha estat controlada a l'instant. El vostre viatge ja té sentit: heu viatjat per salvar a una nadiua. Això està molt bé ja que, generalment, la gent europea que anava a sudamèrica feia just el contrari.
    Per cert, l'altra dia vam fer una paella amb el vostre "paeller" i va quedar genial, em vaig enrecordar molt de vosaltres.
    Una abraçada molt forta, ja us diré alguna cosa més.

    Marc.

    ResponderEliminar
  3. Tu madre y yo no tenemos palbars para expresar nuestros sentiminetos. creo que el viaje ha sido la mejor decision que habeis tomado y estamos orgullosos de ello, ¡us estimen! y cuidate la otitis que el viaje continua y nosotros lo vivimos tambien.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, molt gran Xavi, el puto Indiana Jones!!!

    Jordi B.

    ResponderEliminar