7 de mayo de 2012

Cruzando Los Andes por Los Caracoles

Para ir de Chile a Argentina hemos tomado (que no “cogido”) un bus en Viña del Mar hasta Mendoza. Así hemos cruzado Los Andes pasando por el increíble Paso Libertadores, desde el que se ve El Aconcagua, la montaña más alta fuera del Himalaya, de casi 7.000 metros.

El viaje, que debe hacerse de día para ver el camino y las montañas que lo rodean, pasa por un tramo llamado “Los Caracoles” ya que la carretera sube haciendo una treintena de curvas cerradas hasta llegar al punto más alto del paso, donde está la frontera entre los dos países.
Nosotros hemos hecho “Los Caracoles” de subida y lo hemos vivido como algo muy bonito (Xavi ha tomado unas 2.000 fotos), pero algunas personas que lo han recorrido de bajada, llegando a Chile desde Argentina, en bus o camión, se han cagado de miedo pensando que iban a despeñarse a cada rato.
Como curiosidad, indicar que en lo alto del lado argentino, en medio de la nada, se encuentra el Museo del Mundo Perdido, que por lo visto está dedicado a la historia y la cultura de los huarpes, que habitaron la zona. Como íbamos en bus no pudimos parar, pero si hubiéramos ido en coche sin duda era para detenerse.



 


 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario