5 de marzo de 2012

Floripa, ¡beleeeeeza, legal!

Florianópolis, una isla al sur de Sao Paulo, nos ha retenido unos días, en los que hemos descansado y, cómo no, caminado un montón.  Caminatas por dunas, por bosques enfangados bajo la lluvia, y por todo tipo de parajes.
Lo bueno de Floripa, como la llaman aquí, es que cuenta con numerosas playas y poblaciones, todas ellas con su particular encanto. Por otro lado, los propios brasileños y los argentinos que acuden en masa destacan lo “europea” y organizada que es. Entre otras cosas, es el paraíso de los gays de los países limítrofes, que acuden en masa a este apacible lugar a celebrar el carnaval que, por lo oído, es una locura.
La verdad es que en Floripa reina la calma chicha, pero lo mejor es que sus habitantes son la simpatía y el relajo personificados. Sólo deciros que los que iban en coche nos paraban por la calle por si nos podían llevar a algún lugar. Las palabras más pronunciadas por estos parajes son “Beleza” (pronunciada Beleeeesa) y “legal” (legau). Las dos quieren decir algo así como “muy bien” y nos parecen preciosas.
Xavi, y no es broma, salvó esta vez a un chico de pelo en pecho del ahogo. El chaval se estaba bañando con su novia y no sabemos si le dio un corte de digestión o no sabía nadar, pero el caso es que se estaba ahogando, blanco como la leche, mientras chapoteaba patosamente y tragaba agua a litros. La chica no podía con él y ahí fue Xavi a sacarlo. Ya van dos.
Por cierto, hicimos unos buenos amigos argentinos, de Mendoza, con quienes pasamos muy buenos ratos tostándonos en la playa y tomando caipirinhas sin azúcar ni hielo. ¡A ver si cuando vamos a Mendoza nos podemos rencontrar y tomarnos unos buenos vinitos argentinos!

Saudade en La Lagoa



De camino a la playa entre interminables dunas



Entre el cielo y la tierra



Un atisbo de esperanza en la sequedad del desierto


La playa Joaquina, para estar solos y tranquilos


Peripecias de trapecista para llegar a la anhelada playa... de los huevs


Relax en Barra de Lagoa con nuestros amigos argentinos

3 comentarios:

  1. Joer, estàs fet tot un heroi!! Ja en portes dues!!

    Per cert, quina cara d'estressats que teniu tots dos... quina enveja em feu!!

    Una abraçada.
    Jordi B.

    ResponderEliminar
  2. Mariona y Xavi!
    Soy Alejandro, el que quedo en Floripa! me mude a la Lagoa, consegui trabajo y ahora tengo hielo para mis capirinhas que cada vez salen mejor! jaja me encanta el blog, voy a intentar leer un poco mas de todos los destinos. Me encanta la descripcion de Buenos Aires, de todas las ciudades que hasta ahora he visitado, Buenos Aires es la que me sigue atrapando sin justicia, nose que es lo que tiene pero me encanta! saludos y espero que la esten pasando bien, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro!

    Cuánto nos alegramos de que hayas encontrado trabajo, y además en La Lagoa, donde se está de maravilla! Nosotros ya estamos en el frío sur, pero más contentos que unas pascuas!

    Seguimos en contacto, ya te contaremos también cómo nos va por Mendoza, seguro que de fábula con Óscar y Esteban de anfitriones!

    Un abrazo muy fuerte y bébete unas cuantas caipirinhas a nuestra salud!

    ResponderEliminar