20 de septiembre de 2012

Rio de Janeiro, el perfecto inicio y final de nuestra ruta por Sudamérica


Volvemos a Rio de Janeiro, el punto inicial de nuestra ruta circular y el mejor lugar para acabarla. La ciudad más alucinante e impresionante que conocemos. Sólo teníamos un día y, como queríamos tranquilidad, lo pasamos en el barrio y la playa de Urca, con vistas al Pan de Azúcar.

En compañía de Oswaldo, un chico venezolano que conocimos, curiosamente acabamos subiendo al Morro de Urca por el mismo sendero que habíamos tomado en nuestro primer día en Sudamérica. Los monos volvieron a salir a recibirnos. Se cerraba el círculo de la mejor manera posible.

Echando la vista atrás, es un buen tute el que nos hemos pegado en los últimos siete meses. Son miles de kilómetros recorridos en cientos de transportes por ocho países. Son innumerables las caminatas, los paisajes, las comidas, las aventurillas, las variantes del español... Pero sobretodo, son tantas las personas que hemos conocido y que nos han regalado su amistad, las situaciones vividas, lo hablado y aprendido de la gente autóctona y de otros viajeros en este fabuloso continente que a partir de ahora llevaremos tan adentro.

Ojalá nuestra experiencia sirva para animaros a todos a venir a América del Sur, que además de contar con miles de lugares fabulosos, tiene la gran ventaja de que con el español se puede hablar con casi todo el mundo. De hecho, para haceros venir más las ganas y para animar a los rezagados, pronto colgaremos en el blog fichas de Información Práctica, con consejillos y sitios memorables que podrán servir a quien quiera conocer alguno de los países que hemos recorrido.  

Algo más delgados y más cargados, pero sobretodo más contentos, más enamorados, más asilvestrados, más amantes de la naturaleza y más llenos de vivencias, volvemos a casa felices de rencontrarnos con nuestra gente, a quienes agradecemos muchísimo que nos hayan acompañado tanto durante el viaje.

Gracias también a todos, familia y viejos y nuevos amigos,  los que nos habéis seguido a través del blog y nos habéis alentado a escribir y colgar fotos durante todo este tiempo. Sin vuestras palabras de aliento no creemos que hubiésemos escrito hasta aquí.   

Todas las fotos de este post han sido tomadas por Oswaldo o con su cámara. ¡Gracias a él tenemos el recuerdo de nuestro último día en Sudamérica!



Con Oswaldo en la tranquila playa de Urca



Subimos al Morro y vemos Urca desde arriba



y, como el primer día o más, volvemos a alucinar con el increíble lugar 
sobre el que construyeron esta ciudad



No se nos ocurre mejor lugar para despedirnos de este continente



La metrópoli en la que los árboles, la selva y las montañas se comen a los grandes rascacielos



Ay que nos ponemos melancólicos...



Se pone el sol a las 6 de la tarde, demasiado pronto 



Así que antes que se haga de noche, nos despedimos de todos.

Se acaba esta aventura. Empiezan otras.

¡Gracias por habernos acompañado!





7 comentarios:

  1. Casi m'emociono!! espero que la tornada hagi anat bé i que ja a casa tot segueixi sent una gran aventura. Una abraçada ben gran, ara des d'Uruguai!

    Núria

    P.S.: m'encanta sentir-me mínima part d'aquestes vivències ; )

    ResponderEliminar
  2. Estimadíssima Núria,

    Gràcies pel teu comentari i per acompanyar-nos durant el viatge!! Ara serem nosaltres els que seguirem les teves vivències sudamericanes per continuar connectats amb tu i amb aquelles fantàstiques terres que tant ens han donat i que ja comencem a enyorar!!!

    Una abraçada i continua disfrutant al màxim!!!




    ResponderEliminar
  3. He trobat aquesta pàgina de casualitat, arrel d'un viatge semblant que vaig fer.

    Me n'alegro que us hagi anat tant bé. Guardeu ben bé els records i les memòries. Aquestes vivències, petites o grans, son les que, al final, mereixen la pena de ser viscudes.

    Tant de bo hagueu trobat en aquest viatge allò que us mancava en aquesta cerca infinita que és la vida.

    Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per llegir-nos i regalar-nos aquest comentari! Segur que el que hem viscut en aquest viatge no ho oblidarem mai. De fet cada dia som més conscients de lo enriquidora que has estat aquesta experiència per a nosaltres.

      Una forta abraçada i a continuar gaudint dels viatges!

      Eliminar
  4. Menuda aventura!!!! Enhorabuena!!! Y muchas gracias por contarlo...
    Somos Carlos y Patricia. También estamos viajando desde Julio del 2012 por Asia. Nos ha picado el gusanillo de ir a Sudamérica y estamos barajando posibilidades...
    Hemos visto un vuelo desde Bangkok a Los Angeles y luego a Colombia bastante económico. Y estamos empezando a emocionarnos con esas maravillosas tierras. En principio valoramos ir a Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
    Nos gustaría que nos dierais vuestro email para haceros unas cuantas preguntas sobre la ruta a tomar antes de comprar el vuelo.
    Nuestro blog es: www.coleccionistasdeexperiencias.blogspot.com
    y nuestra dirección: carlosbriales@hotmail.com. palcalab@gmail.com
    Un abrazo, gracias y buena vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar hasta vuestro blog a través de la gente de lavueltaalmundo.net

    Os agrego a favoritos para futuras escapadas por Sudamérica.

    Empiezo a leeros. Gracias por compartir.
    Salud!

    http://maniacospro.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Tony,

    ¡Gracias a ti por el mensaje! Aquí estamos para lo que necesites saber.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar